Principal

Aplican mil mdp en programas

Gobierno federal destinó ese recurso en apoyo a los distintos sectores sociales en el municipio de Ensenada, a través de la Secretaría de Bienestar
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 03:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el 2020 el Gobierno Federal aplicó en Ensenada más de mil millones de pesos en distintos programas en apoyo a distintos sectores sociales, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado en este municipio de la Secretaría de Bienestar.

Señaló que el mayor grupo social beneficiado fueron los adultos mayores de los cuales en Ensenada se tiene un padrón de 38 mil 160 personas, los cuales reciben cada bimestre una pensión de 2 mil 620 pesos.

Ello -dijo- representa bimestralmente una derrama de casi cien millones de pesos y anualmente de 599 millones 8775 mil pesos.

Respecto al programa de pensiones para personas con discapacidad en Ensenada hay 4 mil 623 inscritos, los cuales reciben un monto similar al de los adultos mayores -2 mil 620 pesos, bimestrales-, lo que al año representa una cifra total de 78 millones de pesos.

Apoyo a estudiantes
Otro de los programas destacables, señaló el funcionario federal, es el de las Becas Benito Juárez que benefició a un total de 28 mil 499 escolares de educación básica y media, generándose una dispersión de fondos federales por 128 millones 520 mil pesos.

Con respecto al programa La Escuela es Nuestra, indicó que se aplicó beneficiándose a 81 planteles con una inversión total de 24 millones 200 mil pesos y lo novedoso de este fondo fue su aplicación directa para el mantenimiento, rehabilitación y equipamiento.
 

 

 

...

Comentarios