Principal

Realiza la DSPM filtro preventivo

Agentes de policía sensibilizaron a la ciudadanía en la zona Centro sobre la prevención del Covid-19, y entregados volantes con recomendaciones del operativo Diciembre Seguro
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 02:12

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de acatar las recomendaciones y evitar el contagio de Covid-19, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementaron un filtro aleatorio en la zona Centro.

El subdirector de la corporación local, José Luis Benito Peralta, informó que conforme a los acuerdos del Comité Municipal en Atención a la Emergencia Sanitaria Covid-19, participaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Subdirección de Bomberos y Protección Civil.

No bajar la guardia
Los integrantes del operativo especial se dividieron en los distintos cruces vehiculares comprendidos entre las avenidas Juárez y Miramar, para exhortar personalmente a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el aumento de casos activos, proporcionándoles gel anti bacterial.

En estos filtros móviles se recuerda a la ciudadanía aplicar las medidas sanitarias básicas, como el constante lavado de manos, uso de alcohol en gel, guantes, cubreboca y/o careta.

También se hace hincapié en mantener el distanciamiento social, evitando participar en reuniones, posadas o las festividades de la temporada decembrina y víspera de año nuevo, pues el objetivo es mitigar el número de contagios.

A los ensenadenses se les exhorta a que -en la medida de lo posible- se mantengan en sus hogares, y únicamente salgan por trabajo o efectuar actividades esenciales como es la compra de víveres, medicamentos y abastecimiento de combustible.

Benito Peralta añadió que de manera simultánea al filtro aleatorio, en el marco del operativo Diciembre Seguro fueron entregados volantes con recomendaciones para prevenir hechos delictivos relacionados con la actual temporada, realizándose proximidad social con comerciantes del área.
 

 

 

...

Comentarios