PRINCIPAL

Seguirá SQ siendo parte de Ensenada hasta 2024

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Será hasta octubre de 2024 cuando San Quintín cuente con sus propias autoridades municipales y mientras tanto seguirá siendo gobernado y administrado por el Cabildo ensenadense, señaló Armando Ayala Robles.
El presidente municipal aclaró lo anterior y explicó que de constituirse el Concejo Fundacional Municipal en los próximos días, este será sólo un organismo de organización y planeación, pero no de gobierno, por lo que las decisiones administrativas y decisiones gubernamentales  seguirán estando en la cabecera municipal.
Referente a los recursos con los cuales operará dicho Concejo Fundacional Municipal -integrado por cinco propietarios y cinco suplentes-, Ayala Robles señaló que estos fondos deberán ser proporcionados por el Congreso del Estado, pues no existe partida presupuestal del ayuntamiento asignada o considerada para ello.
Tal vez, dijo el alcalde ensenadense, también pudiera provenir de organismos privados y de aportaciones de los ciudadanos, pues necesariamente se tienen que realizar análisis y estudios muy especializados, algunos de los cuales tienen un alto costo.

Sexto municipio
Referente a cómo será la relación entre el Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, Ayala Robles puntualizó que seguirá siendo responsabilidad de Ensenada -hasta 2024- la prestación de los servicios públicos, así como la gestoría de los fondos tanto estatales como federales.
Será hasta que se realice la elección constitucional y se cuente con un primer ayuntamiento sanquintinense cuando ellos podrán realizar esas acciones directamente, agregó el presidente municipal.
Las funciones y responsabilidades de nuestro gobierno seguirán siendo las mismas que las actuales, señaló en conferencia de prensa el edil al abordar el tema de la próxima creación del sexto municipio de Baja California.

 

 

...

Comentarios