Principal

Asisten a taller por avistamiento de la ballena gris

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 30 prestadores de servicio de avistamiento de ballena gris asistieron a un taller de capacitación otorgado por las facultades de Ciencias y Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Juana Claudia Leyva Aguilera, investigadora de la Facultad de Ciencias, indicó que se trata del primer taller que se imparte de manera formal a capitanes, dueños y tripulantes de embarcaciones que realizan los recorridos de avistamiento.

En un periodo de cinco sesiones, dijo, los prestadores de servicio intercambiaron experiencias que les permiten brindar mejor atención a los clientes, así como cuidar y respetar a los cetáceos y demás organismos marinos.

Añadió que los asistentes charlaron acerca de la norma oficial mexicana que regula la actividad, características de las ballenas y de algunas especies marinas, la relación con la ballena, la cacería, el puerto y sus características; además de realizar ejercicios de retroalimentación sobre navegación.

Leyva Aguilera indicó este taller es parte de las actividades que se realizan dentro del posgrado de Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas de la UABC, así como la vinculación para la solución de situaciones que están relacionadas con los ecosistemas.

En tanto, Martín Ramírez Jaime, presidente de la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, mencionó que la intención de esta vinculación con la academia es que toda la comunidad que realiza ese tipo de servicio conozca de lo que se trata la norma oficial, como darle una mejor atención al cliente y respetar a la ballena.
 

...

Comentarios