Principal

Inicia Costa Salvaje campaña educativa

Fundación IEnova realizó un donativo cercano al medio millón de pesos para sensibilizar a la comunidad en el cuidado del ambiente
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La asociación civil Costa Salvaje recibió un donativo por 494 mil pesos de Fundación IEnova, para realizar una campaña de educación ambiental en Ensenada.

Con esta campaña se pretende impactar a más de 50 mil personas en el transcurso de un año .

La entrega del donativo se realizó durante la inauguración oficial de un mural instalado en la Escuela Primaria Anáhuac de Ensenada, en el cual se muestran algunas especies de flora y fauna de la región.

Programa educativo
El mural realizado por Esther Gámez, es la primera en una serie de actividades educativas y de fortalecimiento en las acciones de conservación de los ecosistemas costeros de Baja California.

Asimismo se informó que se pintarán otros 4 murales más en igual número de colonias ensenadenses, se distribuirán 2 mil guías de humedades, materiales pedagógicos y señalética para sensibilizar a la población local sobre la importancia de los humedales costeros.

Armando Efraín Olachea, manager de Políticas Públicas en México de Costa Salvaje, explicó que el recurso recibido se aplicará en tres vertientes: sensibilización ambiental, fomento de la participación activa del Comité Estatal de Humedales, y manejo de siete sitios de importancia biológica, entre ellos el Estero de Punta Banda y la Bahía de San Quintín.

El representante de Costa Salvaje en la entidad agregó que además de estas actividades de sensibilización ambiental se trabaja en una campaña contra el plástico de un solo uso y también en retirar las llantas de desecho que se arrojan en los arroyos de la región, particularmente en la ciudad de Tijuana.

A la entrega del donativo e inauguración del mural acudieron Serge Dedina, director ejecutivo de Costa Salvaje; la regidora Carmen Salazar Guerra; Álvaro Muñoz Estrada, gerente de planta senior de Energía Costa Azul; Mario López, gerente de Asuntos Externos de IEnova; Carlos García Meza, director de la Escuela Primaria Anáhuac; Mónica Franco, directora en México de Costa Salvaje; y Fay Crevoshay, directora de Comunicaciones y Políticas Públicas de la mencionada asociación civil.
 

...

Galería de fotos

Comentarios