Principal

Causa la migraña estrés y ansiedad

jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estrés, ansiedad, cambios en los patrones de sueño, falta de descanso, actividad nocturna, dieta deficiente y cambios hormonales en mujeres son algunos de los factores que desencadenan la migraña, informó Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que la migraña se describe como dolor de alta intensidad ubicado en la cabeza y sus principales síntomas son náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido; en muchas personas se siente un dolor pulsátil únicamente de un lado de la cabeza.

Castro Guevara comentó que la crisis de este padecimiento es extremadamente incapacitante; sin embargo, es controlable cuando el paciente solicita atención del especialista para recibir tratamiento preventivo y asegurar la continuidad de su vida productiva.

Patología genética
La migraña, añadió, es considerada una patología genética en la mayoría de los casos, por lo que no existen maneras de prevenirla, aunque es recomendable modificar hábitos de alimentación y de sueño, pero también procurar todo lo que pueda contribuir a mantener un estilo de vida saludable.

Finalmente, aconsejó a la población que, ante la sospecha de tener este padecimiento, acuda al médico familiar para una evaluación y, de ser necesario, remitirlo con el especialista para que se le proporcione el tratamiento más indicado.

 

...

Comentarios