Principal

Cumplió objetivo denuncia sindical

José Gallegos de Anda, representante de los burócratas de Ensenada aseguró que el ex alcalde, luego de la demanda, pagó el adeudo de 30 mdp
viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

A pesar de que la denuncia interpuesta en contra del ahora ex-alcalde Marco Antonio Novelo Osuna fue archivada por la Fiscalía General del Estado obligó a la anterior administración estatal a pagar treinta millones de pesos que se adeudaban al sindicato.

José Gallegos de Anda, secretario general de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas, señaló lo anterior luego de darse a conocer que la denuncia presentada en mayo del año pasado contra Novelo Osuna fue archivada.

El objetivo -dijo- era presionar a la autoridad municipal para cubrir el pago de cuotas sindicales, ahorros, consejo técnico y otras prestaciones, así como también las cuotas retenidas y no enteradas al Issstecali.

Los primeros conceptos, explicó el dirigente sindical, fueron cubiertas poco después que se presentó la denuncia, más en la revisión jurídica se indicó que lo referente a las cuotas del Issstecali no le correspondía la denuncia al sindicato o trabajadores, sino a esa institución de seguridad social.

Los afectados
Es decir, agregó Gallegos de Anda, que el afectado directamente era el Issstecali y en el caso de los derechohabientes si bien somos afectados resultábamos ser terceros perjudicados y jurídicamente tendríamos que proceder contra el Issstecali, por no haber denunciado la no entrega de las cuotas.

Ello, puntualizó el secretario general del Sindicato, le corresponderá a la institución de seguridad social iniciar el cobro de lo que se considera ya, un crédito fiscal adeudo por el ayuntamiento.

Referente a la denuncia interpuesta en mayo pasado, Gallegos de Anda indicó que formalmente no se les ha notificado sobre el cierre del expediente y agregó que en cuanto se tenga una información formal se tomarán las medidas jurídicamente pertinentes.

...

Comentarios