Principal

Pretende el DIF prevenir trabajo infantil en BC

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:11

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Por iniciativa de la Fiscalía General de Justicia en el Estado y DIF BC, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se realizó el primer recorrido por la ciudad con el objetivo de detectar y prevenir el trabajo infantil.

Así lo expuso la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Patricia Hoyo Martínez, quien reiteró el llamado a los padres de familia para evitar en todo momento que realicen una actividad laboral y poner en riesgo su integridad física.

La directora general de DIF BC, Blanca Fabela Dávalos, externó su preocupación e interés al impulsar y crear un plan de trabajo interinstitucional que atiende este problema que se ha detectado principalmente en los cruces de garita de Mexicali, Tijuana y Tecate; el parque Guerrero de Tijuana, además de diversos cruceros concurridos de Playas de Rosarito, y la zona del Valle de San Quintín.

Mencionó que en este recorrido por Mexicali se contó con la participación de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de su Unidad de Atención a Menores (UAME) y la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI); jueces calificadores; Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado; Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); DIF Municipal y la Guardia Estatal de Seguridad.

Durante este primer recorrido se detectaron tres menores en compañía de sus madres, a quienes se les realizó una llamada de atención y se les ofreció el apoyo de las diversas dependencias involucradas, con el objetivo de que eviten a toda costa que sus hijos sean expuestos a los diversos peligros que se generan al estar con ellos en sus actividades.

La procuradora reiteró el llamado a la población para que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad física o psicológica de los menores, ya que se tiene la instrucción de Favela Dávalos, de atender toda denuncia que se presente en torno al tema.

...

Comentarios