Principal

Buscan triunfar en ‘Robomatrix 2020’

Los alumnos de electrónica del Cecyte obtuvieron su pase a Ecuador al arrasar en la competencia nacional realizada en 2019
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Se encuentran en Quito Ecuador, representando al Estado en el concurso internacional “Robomatrix 2020”, alumnos de la carrera de Electrónica del plantel Altiplano, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC).

Los estudiantes son Juan Gámez Acosta, Bryan Iglesias Velázquez, Luis Reyes Villanueva, José Medina Alarcón y Carlos Roldán Cendejas, asesorados por el ingeniero Rafael Leonel Soto Chávez, quienes obtuvieron su pase a la competencia en Ecuador, al arrasar en las categorías de Robofutbol y Mini Robofutbol del Torneo Nacional “Robomatrix 2019” realizado en Oaxaca, del pasado 6 a 11 de noviembre de 2019.

INCENTIVAR CREATIVIDAD
Esta competencia tecnológica tiene el objetivo de incentivar a los alumnos, a través de la creatividad, el espíritu emprendedor y la sana competencia, fortaleciendo su formación técnico-profesional contribuyendo al bienestar de la sociedad, explicó el director general del Cecyte BC, Javier Santillán Pérez.

La competencia es organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) que se lleva a cabo los días 28 y 29 de febrero.

“Les deseamos mucho éxito, ya que es un verdadero orgullo lince que nos representen jóvenes tan entregados con sus metas y tan dispuestos a crecer; esto motiva a los otros estudiantes a trabajar por sus sueños”, expresó Santillán Pérez.

 

...

Comentarios