Investiga Sindicatura omisiones en carnaval

Diversas irregularidades fueron detectadas como la falta de permisos de venta de alcohol y comida, además indagan a funcionarios que no detectaron o toleraron dichas violaciones
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal investiga diversas irregularidades detectadas en la realización del Carnaval de Película y las omisiones de distintos funcionarios quienes no detectaron o  toleraron violaciones, tanto a la normatividad como al convenio establecido, entre el organizador y el Ayuntamiento ensenadense.
Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procuradora del XXIII Ayuntamiento, señaló que uno de los muchos temas a esclarecer, es el referente a que Salvador Tapia López, concesionario del festejo, estuvo operando sin haber cumplido con el pago de los permisos del Departamento de Alcoholes, Espectáculos Públicos y Comercio.
Enfatizó que antes de iniciar el carnaval debió contarse en tiempo y forma con las autorizaciones para la venta de alcohol y comida, lo cual no ocurrió.
“Además de las multas que se reporta fueron aplicadas, debió suspenderse la actividad hasta en tanto no se regularizara el pago de los permisos”, señaló Huerta Muñoz.
“No se debía iniciar el carnaval sin los permisos correspondientes”, remarcó la titular de la Sindicatura.
Tampoco, dijo, se tenía las autorizaciones de Protección Civil y sólo la Subdirección de Bomberos emitió algunos permisos y ello porque personal de esa corporación acudió a realizar inspecciones por su propia cuenta e incluso algunos locatarios solicitaron la revisión.

Sin recoger basura
Otra de las presuntas irregularidades detectadas -dijo- es que la Dirección de Servicios Públicos tenía que supervisar que se cumpliera con la recolección de basura en la zona de festejos, lo cual tampoco ocurrió y esto incluso fue señalado y denunciado públicamente por el alcalde Armando Ayala Robles.
Señaló que de comprobarse la omisión o condescendencia de los funcionarios se aplicarán diversas sanciones, que pueden ir desde la destitución hasta otras penas administrativas.
La síndico procuradora agregó que también se realiza una investigación sobre las ediciones 2018 y 2019 del carnaval ensenadense, pues las primeras revisiones señalan que tampoco se cumplió con los pagos de permisos para venta de alcohol y comida.

 

...

Comentarios