Principal

Plan emergente por Covid-19

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un plan emergente enfocado en atender al sector vulnerable, además del cierre temporal de estancias y centros de desarrollo, forman parte de las acciones de Bienestar Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para enfrentar el avance del Covid-19, o coronavirus, en el municipio de Ensenada.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de la Dirección de Bienestar Social, informó que aplicarán tres ejes dirigidos a la planeación y capacitación, apoyo a las personas más vulnerables, y asesorías mediante el Departamento de Servicios Públicos Municipales, este último para resolver dudas a personas que presenten un cuadro de salud con características del coronavirus.

Vega Zamora puntualizó que pospondrán eventos de más de 200 personas, enviarán información preventiva a las dependencias municipales y emitirán publicidad para invitar a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos para evitar la propagación.

También instalarán un módulo de Servicios Médicos en las entradas del Palacio Municipal, con equipamiento necesario para la limpieza e higiene, así como publicidad relativa a las medidas preventivas.

TRÍPTICOS Y GEL
Como parte de las acciones, será impreso un tríptico informativo para dar a conocer los síntomas del Covid-19, medidas preventivas, recomendaciones y teléfonos de contacto por parte del Ayuntamiento de Ensenada.

Sobre los apoyos a personas con mayor grado de vulnerabilidad, serán de tipo alimentario, lonas, cobijas y artículos de limpieza básica (gel antibacterial, cubrebocas y papel sanitario), se prevé repartir en forma gratuita 15 mil botellas de gel, que serán llevadas a las colonias y algunos cruceros, así como en las reuniones con líderes de estas localidades.

 

...

Comentarios