Principal

Recomiendan uso de plataformas digitales

sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:45

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una manera de prevenir posibles contagios de coronavirus (COVID-19), el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) realizará sus reuniones de trabajo y buscará trámites mediante plataformas digitales.

Así lo informó el Ing. Héctor Eduardo Castro Mora, Presidente 2020 del CEPIBC, quien refirió que la seguridad de sus agremiados es primordial, por lo que desde el jueves 19 de marzo, toda sesión de trabajo presencial quedó cancelada.

“Debido a los comunicados oficiales, estamos tomando todas las consideraciones preventivas y nos vemos en la necesidad de posponer nuestra sesión de asamblea ordinaria, la cual estaba convocada para este jueves 19 de marzo 2020”, indicó.

Agregó que, dada la situación de alerta por el posible contagio del COVID-19, así como el desarrollo y avance de fases en su pandemia, el CEPIBC modificará la manera de llevar a cabo sus reuniones de trabajo.

DE MANERA VIRTUAL
Castro Mora señaló también que las capacitaciones de sus asociaciones, de realizarse, se efectuarán de manera virtual, con el fin de evitar riesgos sanitarios, acatando así las recomendaciones de las autoridades.

“Dentro de los próximos días enviaremos nuevamente la convocatoria para esta asamblea, así como la metodología y plataformas para tener nuestra sesión”, apuntó el dirigente.

Además de realizar sesiones de trabajo a través de medios digitales, el CEPIBC exhorta a sus afiliados a realizar trámites por medio de páginas web, de dependencias tales como el Registro Público, Infonavit, catastros municipales, Recaudación de Rentas, Notarías, entre otros, que están disponibles vía digital.

“Invitamos a nuestra membresía y comunidad en general a tomar las medidas preventivas de higiene y distanciamiento social. Estamos seguros que acatando las recomendaciones y haciendo equipo es como podremos salir delante de esta crisis”, concluyó.

 

Comentarios