Principal

Buscan impulsar el consumo local

La SEST invita a promover las empresas de familiares, vecinos y/o amistades para fortalecer la economía de la región
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), lanzó la campaña #YoConsumoLocal, con el objetivo de fortalecer la economía de la región y ante la contingencia por el coronavirus.

Esta iniciativa, cuyo enfoque es abonar al crecimiento y desarrollo de los microempresarios, invita a promover en redes sociales las empresas de vecinos, amigos y/o familiares que tengan un servicio que ofrecer.

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, explicó que la campaña se toma como medida de prevención ante los impactos económicos y turísticos que pudieran tener los efectos del Covid-19 en la región.

Algunos de los beneficios de consumir productos locales son: Reducción de contaminación, productos más frescos, apoyo a la economía familiar y fomento de lazos de colaboración entre comerciantes.

A quedarse en casa
Por otra parte, la SEST continúa con el llamado a la sociedad para no salir de casa, realizar pagos aprovechando los servicios en línea, no acudir a lugares públicos, así como ordenar y recoger alimentos en restaurantes y/o tiendas de conveniencia.

El secretario afirmó que Baja California es uno de los referentes económicos, turísticos y gastronómicos de México, y por ello es muy importante que ante la situación sanitaria actual que vive el planeta.

 

...

Comentarios