Principal

Inquieta cierre de empresas locales

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores de una maquiladora acudieron a las oficinas de la STPS en Ensenada en demanda de orientación luego de ser notificados del cierre por tres semanas y sin goce de sueldo de la compañía en que laboran.

Los afectados indicaron que la tarde del lunes se les notificó por los diferentes jefes de área de la suspensión temporal de actividades, lo que afecta a cerca de 400 personas directamente.

Asimismo se les informó que durante las tres semanas de suspensión de labores no recibirán pago, por lo que acudieron a exponer esta situación ante las autoridades laborales, así como solicitar que se establezca un embargo precautorio o alguna acción de vigilancia para impedir que se sustraiga maquinaria de la fábrica.

Buscan acuerdo
El delegado en Ensenada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel González Vitagro, explicó que la manera en que directivos de la maquiladora SyR realizaron la notificación y suspensión es ilegal.

Señaló que puede equipararse a un despido injustificado, por lo que se deberán aplicar las sanciones correspondientes a una acción patronal de ese tipo, y se citará al patrón para buscar un acuerdo conciliatorio.

González Vitagro señaló que los problemas económicos generados por la contingencia del Covid-19 se reflejarán en las relaciones trabajadores y patrones, por lo que invitó a representantes de ambas partes a acercarse a la STPS por orientación.

 

...

Comentarios