Principal

Invitan a cursar “prepa en línea”

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las asesorías, consulta e información de inscripción para cursar el bachillerato en modalidad Preparatoria Abierta, serán a través de la aplicación Facebook Live, como parte de las acciones de escuela en línea contemplado en el protocolo de contingencia del coronavirus.

Daniel Alejandro Espinoza Aguirre, coordinador estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta en Baja California, mencionó que las transmisiones serán a través de las páginas oficiales de Facebook de Preparatoria Abierta habilitadas en cada municipio.

Indicó que los exámenes programados para los días 28 y 29 de marzo, serán pospuestos para los días 2 y 3 de mayo en horarios y ubicaciones habituales; en caso de que la contingencia obligue a un nuevo cambio, los encargados del programa harán llegar la nueva información a los aspirantes a través de las redes sociales, llamadas telefónicas o correos electrónicos.

Alternativa educativa
El funcionario estatal recordó que Preparatoria Abierta es una alternativa educativa flexible para quien así lo desee, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo; al terminar el bachillerato, los beneficiados pueden continuar con su educación superior.

Agregó que para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (664) 636-22-11 en Tijuana; (646) 173-22-58 en Ensenada y al (686) 554-67-64 en Mexicali.

 

...

Comentarios