Principal

Lanza el Cicese micrositio para datos de Covid-19

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) puso a disposición de la población un micro sitio específico para apoyar las acciones de mitigación y contención que las autoridades han emprendido y haya un acceso focalizado a la información y recomendación acercas de la pandemia originada por el Covid-19.

En el sitio cicese.edu.mx/coronavirus/ también se podrán encontrar ligas a artículos científicos sobre el virus y a otras publicaciones de interés.

El micro sitio está estructurado con tres ligas a los sitios oficiales: el de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el de la Secretaría de Salud del gobierno federal, y el de la Secretaría de Salud del gobierno de Baja California, que además de ser sitios oficiales, tienen actualizaciones diarias y son la mejor fuente de información que la población puede consultar durante esta contingencia.

Además, muestra también accesos directos a los aspectos básicos de ¿qué es el Covid-19?, ¿cómo podemos protegernos? y a las preguntas más frecuentes que la gente hace.

Un aspecto muy importante es el acceso libre a dos de los más importantes repositorios de artículos científicos sobre Covid-19, como la editorial Elsevier, que al liberar su acervo pretende acelerar la lucha contra esta pandemia; y The New England Journal of Medicine, que incluye una colección de artículos y otros recursos sobre el brote de coronavirus, informes clínicos, pautas de manejo y comentarios.

En ligas de interés se manejan presentaciones, infografías, mapas de casos, reportajes, videos, podcast y, en general, una selección de recursos comunicacionales de interés general escogidos por el personal del Departamento de Comunicación del Cicese.

 

...

Comentarios