Urgen empresarios programas gubernamentales de apoyo

jueves, 26 de marzo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus afectó a gran número de negocios y en primera instancia a los trabajadores por lo que debe establecerse un programa gubernamental que permita a las empresas sobrevivir y mantener las fuentes de empleo.
Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la Región Noroeste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, señaló lo anterior y dijo que mientras se redujo la actividad comercial y turística en Ensenada y Baja California y con ello los ingresos de las empresas de ese sector el empresario tiene que decidir entre pagar impuestos o cubrir los sueldos de sus trabajadores.
Las empresas que no tienen ventas o no brindan algún servicio en su mayoría no pueden soportar la falta de ingresos y tienen que reducir personal o cerrar temporalmente, pero ello no suspende las obligaciones fiscales o formales como pago de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y otras obligaciones patronales.

Sector “más golpeado”
Por su parte Iván Nolasco Cruz, presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, coincidió en dicho posicionamiento y agregó que este sector ha sido el más golpeado hasta el momento por la crisis sanitaria y económica.
Hay restaurantes que están al borde de la quiebra y ello implicará también la afectación de numerosas familias que se quedarán sin una fuente de ingresos.
Indicó que mientras al sector empresarial se le piden esfuerzos y sacrificios por parte del gobierno federal y estatal hasta el momento no se ha aplicado una política o medidas que permitan aminorar esta situación crítica.

 

...

Comentarios