Principal

Continua rescate de áreas públicas

Con refuerzo a las medidas de salud entre los participantes, el programa de Recuperación de Espacios Públicos se llevó a cabo en la rotonda entre la Ciudad Deportiva y la UABC
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con estricto apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud para prevenir el Covid-19, continúan las labores del programa de Recuperación de Espacios Públicos, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, informó que en recientes días se realizaron jornadas de limpieza en la rotonda que se ubica entre la Ciudad Deportiva y el plantel de la UABC, en el fraccionamiento Valle Dorado.

De dicho nodo vial, los participantes retiraron hierba y maleza recientemente generada por las lluvia, logrando así el mejoramiento de la imagen pública para los habitantes de la zona, así como ciudadanos en general que transitan por ahí.

Toman precauciones
Para efectuar estas actividades ante la contingencia por el Covid-19, los grupos están integrados por no más de ocho personas y trabajan manteniendo la distancia recomendada de aproximadamente dos metros entre personas, con el fin de disminuir posible contagio.

Los desechos fueron retirados del lugar, con apoyo de personal y unidades de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, misma dependencia con la que se ha colaborado en anteriores jornadas y de manera continua.

Recordó que en el programa están involucradas personas detenidas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, que optaron por realizar trabajo comunitario, para cumplir en menor tiempo las horas de arresto o multas fijadas por el juez calificador.

Dichas acciones se llevan a cabo de manera voluntaria, sin ponerse en riesgo la integridad de los participantes, quienes reciben guantes, son abastecidos con suficiente agua y al final se les brindan alimentos bajo las medidas sanitarias recomendadas.

Quienes deseen colaborar o conocer más sobre este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743 de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios