Principal

Suspenderán las cirugías para esterilizar mascotas

martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De manera temporal serán suspendidas las cirugías de esterilización gratuitas a perros y gatos en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, debido a la contingencia que se presenta respecto a Covid-19.

Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, indicó que se busca extremar cuidados en la salud y no exponer a la población y al personal de la institución ante el virus.

Detalló que la suspensión se realizó a partir de sábado 28 de marzo y los dueños de mascotas que ya tenían cita para la cirugía de esterilización fueron reagendados.

Este tipo de procedimientos, comentó, se hacen para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, principalmente los que se encuentran en situación de calle, dijo.

Alvarado López informó que al pasar la contingencia se seguirán ofertando las cirugías en el Centro de Salud Ruiz y 14, lugar al que la comunidad podrá asistir los lunes, jueves, sábados y domingos a la entrada de los vehículos de la institución, en donde está el quirófano móvil, a las 7:00 horas, para que su mascota sea programa durante el día, con espacio para 15 operaciones.

Perros y gatos
Puntualizó que con estas esterilizaciones se procura ofrecer todas las facilidades a los dueños, quienes desean darles a sus perros y gatos los cuidados necesarios y una mejor calidad de vida, por lo que la institución garantiza una atención de calidad por parte de personal veterinario especializado.

Finalmente, Alvarado López, invitó a la población a estar al pendiente de las actualizaciones de salud, incluyendo de la página oficial de la institución Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, donde se publicará la reanudación de estas cirugías.

 

...

Comentarios