Donará Canacintra pescado a Gobierno

miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Ensenada (Canacintra) está en el proceso de acopio para entregar a la población de mayor vulnerabilidad, alrededor de 2 mil porciones de un kilo de pescado congelado donado por la industria pesquera agremiada a este organismo.
La presidenta de la cámara Amalia Vizcarra Berumen informó que el producto será entregado al Gobierno Municipal para que este lo integre a las despensas que está entregando en las zonas marginadas de la ciudad y el municipio a través de los canales de distribución que ya tiene creados.
El consejo directivo de la cámara está trabajando en diversas acciones para enfrentar la crisis generada por la pandemia del Covid-19, en apoyo del sector industrial, pero también para las personas de escasos recursos que tendrán problema para enfrentar la situación, subrayó la presidente de Canacintra.

Directorio de proveedores
Personal de la Canacintra está integrando un directorio de empresas fabricantes y distribuidores de insumos, productos médicos y de prestadores de servicios para ponerlos a disposición de los tres niveles de gobierno y de las autoridades sanitarias para crear los enlaces necesarios para facilitar la proveeduría local al sector salud, apuntó.
Lo anterior, explicó la dirigente, también busca resolver el problema de las importaciones ya sea de otros estados del país o del extranjero, de productos que requieren de una logística complicada para traerlos a la entidad o de gestiones complicadas para la importación si el origen fuera de otro país.
Es el caso, refirió, de los insumos para la construcción de respiradores, mascarillas, gel antibacterial, cápsulas aislantes, carpas para hospitales portátiles, etc., que pudieran estar siendo fabricados o en inventarios en algunos de los cinco municipios de Baja California.

 

Otra consideración es la de privilegiar el consumo de productos y servicios locales para tratar de fortalecer en lo posible la economía que está siendo severamente golpeada por los efectos del COVID-19, subrayó la dirigente de los industriales de Ensenada.
Vizcarra Berumen destacó que el directorio también podrá servir como una herramienta de intercomunicación entre la industria estatal para empatar oferta con demanda y resolver los problemas de abastos para la fabricación de algunos productos como el gel o los cubre bocas que en este momento enfrenta la escasez de la tela y el alcohol.
La dirigente dijo que el Consejo Directivo de la Canacintra se mantendrá en coordinación con el gobierno municipal y atento a los acontecimientos que genere la pandemia en una actitud proactiva y de apertura para colaborar en cualquier acción que beneficie o proteja a sus afiliados y a la población en general.

 

Comentarios