Principal

Ofrecen cultura en redes sociales

miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En el mes de abril, la Secretaría de Cultura mantendrá su programación digital “LaCulturaContinúa”, implementada desde el pasado 19 de marzo, a través de redes sociales, con el objetivo de brindar una opción de esparcimiento desde casa para la población.

La programación de abril iniciará este miércoles con la interpretación del tema “Aún estoy de pie”, escrito por José María Napoleón, a cargo de la Rondalla de Baja California a las 10:00 horas.

El jueves 2 se transmitirá a las 10:00 horas la lectura de “El País Imaginario”, de Fernando Roldán a cargo del cronista de Tijuana, Mario Ortiz Villacorta. Y a las 18:00 horas se podrá escuchar la lectura de La Señorita Superman y la generación de las sopas instantáneas, de la dramaturga ensenadense Regina Swain en la voz de Mara Gutiérrez.

El sábado 4 de abril, se tendrá la participación musical de la Orquesta Talentos Artísticos de Baja California, desde el Centro Cultural Rivera de Ensenada, durante la visita del Barco Mundial de la Juventud, a las 17:00 horas.

Y el domingo 5, la música se mantendrá presente con el concierto “Homenaje a Pérez Prado”, a cargo de la Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela a las 17:00 horas. Dámaso Pérez Prado es conocido sobre todo por sus aportes al género del mambo, que tiene sus orígenes en el danzón cubano y que daría pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá y a la salsa.

Cultura y más
LaCulturaContinúa proyecta en video actividades como lecturas, conciertos, declamaciones, discursos o fragmentos de espectáculos artísticos y culturales de la región, dicha programación se proyecta de forma simultánea desde las páginas de Facebook: Secretaría de Cultura de Baja California, Cultura BC, CEART Mexicali, CEART Tecate, CEART Tijuana, CEART Playas de Rosarito, CEART Ensenada, ICBC San Quintín.

Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar

www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

y

www.icbc.gob.mx

.
 

...

Comentarios