Principal

En tan sólo 6 meses ocurren 157 asesinatos con violencia

jueves, 2 de abril de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Una cantidad de 157 homicidios se registraron entre octubre de 2019 y marzo de 2020, el tiempo de la actual administración municipal, cifra que resultó mayor a la obtenida en el mismo periodo de años anteriores.

Estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) arrojaron que en octubre, noviembre y diciembre de 2018, ocurrieron 74 homicidios, mientras que en enero, febrero y marzo de 2019, fueron 46, para un total de 120 muertes violentas.

El reciente mes de marzo, concluyó con la cantidad de 39 homicidios, el último se presentó la noche del martes en el callejón Juan Rulfo y la calle Alfonso Reyes de la colonia Escritores, donde una mujer de apodo “La Eli” fue privada de la vida a balazos.

Esta cantidad de 39 homicidios, fue superior a la registrada en marzo de 2019 con 15 víctimas, como los mostraron las cifras de la GESI, y colocó al recién concluido mes como el más violento del año.

Este diario solicitó una entrevista con el presidente municipal, Armando Ayala Robles, para conocer la postura sobre el incremento de los homicidios en el primer semestre de la presente administración municipal, y hasta la tarde de ayer no se había recibido respuesta.

Inclusive, para respetar las medidas sanitarias de la contingencia por Covid-19, este medio proporcionó las preguntas alcalde para que las respondiera desde su oficina, y no se ha recibido respuesta.

Preguntas hechas al alcalde:
¿A seis meses de la presente administración municipal, qué nuevas estrategias eficientes y distintas a las implementadas desde el inicio, estarán aplicándose en la ciudad para disminuir el índice de homicidios?

¿El titular de Seguridad Pública Municipal, será removido de su cargo, ante el incremento de los homicidios entre octubre de 2019 y marzo de 2020 (tiempo de la actual administración), comparado con los mismos periodos de 2018 a 2019?

 

...

Comentarios