Principal

Policía recogerá vehículos a conductores sin papeles

martes, 7 de abril de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net

│Ensenada, B.C.

Tránsito Municipal comenzó a “recoger” vehículos a los conductores que no cuenten con algunos de los dos documentos, como son permiso (licencia) o tarjeta de circulación, como parte de una estrategia de seguridad en la ciudad.

La medida será implementada únicamente en los filtros móviles instalados por la Policía Municipal en las distintas calles del municipio, pues los conductores no serán interceptados al momento transitar por la ciudad.

Antonio Valle Gómez, comandante de Tránsito Municipal, dijo que el departamento a su cargo ha detectado a cientos de personas que no cuentan con su licencia o permiso para conducir, después de haber protagonizado un accidente vehicular.

“Pero hay personas que no cuentan con documentación del vehículo, tampoco con licencia, pues esos son los vehículos que vamos a recoger, para obligarlos a que tomen el curso de manejo y saquen su licencia”, advirtió.

Sólo sin papeles
Por el momento, detalló, no existe una orden para recoger vehículos de procedencia extranjera y con esta estrategia, se pretende que los conductores obtengan la licencia, cuyo documento es un indicador de que conocen el Reglamento de Tránsito.

Una vez con licencia, al conductor se le elaborará una infracción por la falta que haya cometido al circular por la ciudad, pero en caso de que la persona no cuente con ninguno de los instrumentos oficiales se recogerá la unidad, reiteró.

Los conductores serán interceptados en los filtros de seguridad por el momento, mencionó, porque se trabaja con apoyo de la Policía Municipal para efectuar a su vez labores de seguridad en la ciudad.

“Alrededor de 40 vehículos fueron recogidos el fin de semana, de ciudadanos que no contaban con documentos, no contaban con licencia, venían ingiriendo a bordo del vehículo y otras que venían conduciendo en estado de ebriedad”.

En estos puestos móviles, detalló, se detectarán a las personas que cuenten con órdenes de aprehensión activas en su contra, vehículos con reporte de robo, o que los conductores viajen con objetos ilícitos dentro del automóvil.

Vehículos
Cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrojaron que en el punto de revisión instalado ayer en la avenida Esmeralda, el Departamento de Tránsito Municipal recogió tres vehículos de igual número de conductores que no contaban con documentación.

En los cinco filtros instalados en diversas calles de la zona urbana y rural del municipio, entre jueves a domingo de la semana anterior, fueron asegurados un total de 53 unidades por falta de licencia o tarjeta de circulación.

...

Comentarios