Principal

Cerrado al público la Sierra de Juárez

miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Parque Nacional Constitución de 1857, conocido como de Sierra de Juárez, se encuentra cerrado al público desde el 23 de marzo y así se mantendrá hasta terminar la emergencia sanitaria, informó Santos Soto Jaime, director de ese lugar.

El funcionario pidió a la ciudadanía no viajar a al Parque Nacional en este periodo de la llamada Semana Santa, pues no hay acceso al lugar y el camino principal que conduce a ese parque está cerrado.

Asimismo, agregó, los ejidatarios de la zona han señalado que bloquearían los otros accesos si observan insistencia de viajar a esa parte de la sierra.

Soto Jaime señaló que en forma preventiva en diversos puntos de la ruta de acceso al parque se han colocado mantas informando sobre el cierre del lugar e invitando a los viajeros a regresar a sus domicilios para continuar con el aislamiento social que permitiría reducir el contagio del coronavirus (Covid-19).

Invitarán a no acampar
Indicó que a partir de este miércoles los guardabosques del lugar estarán pidiendo a los paseantes que desconozcan estas indicaciones el que se regresen a sus hogares y asimismo que no busquen acampar en otros lugares.

Indicó que en el periodo de la llamada Semana Santa tradicionalmente se tenía una afluencia de cientos de visitantes al lugar, pero las actuales circunstancias impiden que se permita el acceso a los paseantes.

Quienes pretenden llegar al Parque Nacional no podrán hacerlo, por lo que lo mejor es que continúen aislados en su domicilio, protegiendo su salud, de su familia y de los demás bajacalifornianos, concluyó Soto Jaime.
 

...

Comentarios