Cerrados centros turísticos y playas de la zona rural

miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En todas las delegaciones municipales se instalaron filtros sanitarios y se restringirá el acceso a las playas en Bahía de los Ángeles, Puertecitos, Eréndira y otros sitios tradicionalmente visitados en el periodo de Semana Santa, informó Georgina Arvizu Gaytán.
La directora de Desarrollo Rural y Delegaciones invitó y exhortó a los ciudadanos a no salir a vacacionar pues debe mantenerse el aislamiento social necesario para contener en Baja California el contagio del coronavirus Covid-19.
Informó que los parques de Sierra de Juárez y de San Pedro Mártir están cerrados a los paseantes y en todas las delegaciones municipales se instalaron filtros sanitarios y se está recomendando a quienes viajan como turistas a que regresen a sus domicilios.
Explicó que incluso en Isla de Cedros se han endurecido las revisiones sanitarias a quienes llegan vía aérea ante la preocupación de los residentes de esa comunidad de ser víctimas del contagio.

No se expongan
Puntualizó que si bien no se puede impedir que los paseantes se dirijan a los sitios tradicionalmente visitados en la Semana Santa, el exhorto que se hace en los filtros sanitarios es que no se expongan ni ellos ni sus familias al viajar y tener contacto con otras personas cuya condición de salud se desconoce.
Hay que entender -dijo Arvizu Gaytán-, que no se está en un periodo vacacional, sino que se vive una situación de emergencia sanitaria y en la cual la reclusión domiciliaria y voluntaria es la mejor manera de mitigar los daños del coronavirus en esta región del país.

...

Comentarios