Prevén espacios en el cementerio

Ante el peor panorama de contagio de Covid-19 entre la población, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró que hay disponibilidad de sepulcros
miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Ensenada existen espacios suficientes en el cementerio municipal para atender la demanda que se pudiera generar, en el peor panorama del contagio del coronavirus (Covid-19), informó Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales.
Indicó que ya se tiene un inventario de sepulcros disponibles en los panteones municipales y se pretende ir en previsión de cualquier situación trágica.
Esperemos, dijo, que no haya necesidad de que se requiera este tipo de servicios en forma extraordinaria o fuera de lo normal.
Señaló que en el caso de los panteones municipales ya están saturados desde hace varios años los números 2 y 3, en los cuales no se puede tener nuevas tumbas, salvo los casos en los cuales los familiares cuentan con criptas donde todavía cuenten con espacios.
En el caso del panteón número 4 que es el de más reciente operación, explicó el funcionario, se estima tendría una vida útil hasta de seis a ocho años.

Operan de manera normal
Por otra parte informó que el Departamento de Panteones está operando de manera normal y sólo se atendieron las indicaciones de suspender las labores del personal que esté dentro de los llamados sectores vulnerables, como son adultos mayores, diabéticos, hipertensos o con enfermedades crónico degenerativas.
Asimismo señaló González Revilla al personal del departamento de panteones que sigue activo se le ha brindado el equipo necesario para trabajar en las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas en este periodo de prevención del contagio del coronavirus (Covid-19).

...

Comentarios