Principal

Rechazan gasto de 1 millón a GN

viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

No queremos ver a más elementos de la Guardia Nacional paseando como turistas “boy scouts” por las calles de la ciudad sin resultados específicos y sin un plan conjunto con las autoridades estatales y municipales, afirmó la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.

La integrante del Cabildo señaló lo anterior luego de cuestionar el anuncio de que vendrán sesenta elementos más de esa corporación a Ensenada y solicitar el alcalde Armando Ayala Robles que se destine un presupuesto municipal de un millón de pesos para sufragar los viáticos de esos agentes.

Cuando se hizo la petición del ajuste presupuestal para cubrir esos gastos -dijo- no se explicó a que vienen tales elementos o si existe algún programa conjunto en materia de seguridad pública.

Lo único que se observa por parte de los ciudadanos es que los integrantes de esa corporación sólo se pasean por las calles mientras la criminalidad y particularmente los delitos de alto impacto se incrementan en Ensenada, señaló.

Recurso Fortaseg
Agregó que otro de los aspectos a revisar en este tema es que se pretende cubrir dicho gasto con recursos del Fortaseg, un programa que está destinado a fortalecer a la policía municipal en cuanto a equipo, parque vehicular y condiciones salariales y no para mantener a los elementos de la Guardia Nacional.

Desviar un recurso claramente etiquetado puede ocasionar que se incurra en diversos delitos e irregularidades administrativas, puntualizó.

En todo caso, dijo Valenzuela Tortoledo, tendrían que ser el gobierno federal o el estatal quienes si de verdad quieren apoyar a la administración municipal, den su apoyo total y no sólo a medias, concluyó la edil.

 

...

Comentarios