Principal

Proponen apoyos a sector restaurantero

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los diputados del Partido Acción Nacional del Congreso de la Unión, propusieron una serie de reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, como una medida para apoyar a diversos sectores a enfrentar la crisis económica que afecta a nuestro país, explicó la diputada federal, Lizbeth Mata Lozano.
Dijo que se trata de una iniciativa con proyecto de decreto por el cual se adiciona la fracción XI al Artículo 25, se reforma la fracción V y se deroga la fracción XX del Artículo 28.
La diputada panista, explicó que en el caso de México, cuando nos encontramos en el pico de la pandemia y sus efectos inmediatos están a la vista en materia de empleo, ya que de acuerdo con los últimos reportes del IMSS, en abril se perdieron más de 555 mil empleos formales, se requieren acciones legislativas para contener el efecto negativo.  

Locales cerrados
Resaltó que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), estima que el 95 por ciento de los restaurantes se encuentran cerrados y calcula pérdidas por 50 mil millones de pesos en estos últimos dos meses de contingencia. 
Es por ello que se propone incrementar la deducibilidad al 100 por ciento del consumo en restaurantes siempre que los pagos se realicen a través de tarjetas de crédito, débito o monederos electrónicos como lo establece la ley vigente, además de eliminar, para el caso del consumo en México, los límites de montos de deducibilidad que existen hoy en día.

 

...

Comentarios