Principal

Determinará BC color de semáforo

El Gobierno del Estado analizará, a través de la Secretaría de Salud, el porcentaje de positividad por Covid-19 y otros indicadores para saber cómo arrancar el 1 de junio
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para determinar el color en el que estará Baja California en el semáforo de la nueva normalidad ante esta pandemia del Covid-19, se toman en cuenta indicadores como ocupación hospitalaria de la red IRAG, tendencia de ocupación hospitalaria, tendencia síndrome Covid-19 y porcentaje de positividad Covid, informó Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, recordó que debido a que la entidad cuenta con uno de los municipios con más casos activos a nivel nacional, Baja California iniciará la semaforización en rojo, a partir del próximo lunes.

Indicó que cada miércoles se hará el “corte” de la medición de los indicadores, para determinar si continúa en estado de alerta máxima o transita a color anaranjado; sin embargo, reiteró que será un movimiento gradual.

Pérez Rico recordó que cada color del semáforo (rojo, anaranjado, amarillo y verde) tiene sus restricciones y establecidas cuáles son las actividades esenciales y no esenciales.

Covid en cifras
Durante la conferencia de ayer, indicó que se registraron 91 casos nuevos el lunes, lo que suma ya 4 mil 316 casos acumulados en la entidad, de los que 598 de ellos son activos y que pueden infectar a otras personas.

Detalló que de estos, mil 989 están ubicados en Mexicali (seis en San Felipe), mil 878 en Tijuana, 242 en Ensenada (23 en el Valle de San Quintín), 152 en Tecate y 55 en Rosarito.

En cuanto a los decesos, lamentó que ya son 717 las defunciones causadas por el virus, de los que 471 han ocurrido en Tijuana, 178 en Mexicali (una en San Felipe), 38 en Ensenada (tres en el Valle de San Quintín), 23 en Tecate y siete en Tecate.

Asimismo, resaltó los 851 casos recuperados, de los que 390 son de Tijuana, 386 de Mexicali, 41 de Tecate, 28 de Ensenada y seis de Rosarito.

 

...

Comentarios