Principal

Llaman a prevenir incendios forestales

Protección Civil de BC informa que se aproxima una ola de calor con poca presencia de humedad, condiciones propicias para este tipo de fuego
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Personal de Protección Civil Estatal hacen un llamado a prevenir incendios forestales, evitar fogatas, quemas agrícolas, así como maleza de lotes baldíos con la intención de limpiarlos; esto debido a la ola de calor que se pronostica para los próximos días en la entidad.

El director estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, indicó que alrededor del 90 por ciento de los incendios forestales son causados por presencia humana, por lo tanto evitables.

Pidió reportar al número 911 en caso de detectar algún incendio, “por mínimo que sea, para que las autoridades de los tres niveles de gobierno actuemos de manera oportuna”.

Denuncia al 911
Informó que en el marco de las reuniones virtuales del Comité Estatal de Manejo de Fuego, en el cual participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Campo, los Ayuntamientos y diversas dependencias federales, “se identificó una ola de calor con poca presencia de humedad, lo que deja las condiciones propicias para ocasionarse incendios forestales”.

El funcionario estatal dijo que una forma de contribuir a la prevención del fuego, es limpiar de maleza los predios baldíos ubicados junto a las viviendas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que evite las fogatas, quemas agrícolas y todo aquello que implique fuego y denunciar al 911 en caso de que se percaten de algún incendio forestal, es por el bien de todos”, dijo Cervantes Hernández.

 

...

Comentarios