Principal

Reclaman medicamentos jubilados y pensionados

jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La vida y la salud de cientos de jubilados y pensionados federales de Ensenada está en riesgo por falta de medicamentos en la clínica hospital del Issste, denunció Yolanda Véjar García, durante una manifestación realizada frente a las instalaciones de ese instituto.

La secretaria general de la Delegación Sindical D-IV-3 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó la mañana de ayer frente a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), junto con algunos de sus compañeros.

Aunque son más de 2 mil 300 los maestros jubilados afectados, esta problemática es generalizada para todos los derechohabientes del Issste en Ensenada, explicó la dirigente magisterial.

En la protesta sólo estuvo un grupo reducido de docentes jubilados, pues no se les convocó a los demás debido a la contingencia sanitaria, explicó la vocera de los inconformes.

Afecta salud de derechohabientes
El retraso en las entregas afecta la salud de los derechohabientes, dijo, pues se trata de insulinas, medicamentos para la hipertensión, así como medicinas para tratamientos oncológicos y de alta especialidad, los cuales al no tenerlos o bien que lleguen con semanas de retraso daña seriamente a quienes lo requieren.

Hay compañeros, puntualizó Véjar García, que a pesar de las dificultades para trasladarse vienen frecuentemente a buscar sus medicinas y no las encuentran, a veces ellos tienen que comprarlas, sin embargo, existen algunos tratamientos que por su muy alto costo es imposible sufragar por un jubilado.

 

...

Comentarios