Principal

Niega Conacyt presunto fraude por digitalización

viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado consideró innecesaria cualquier acción legal contra la empresa La Nube, encargada de la digitalización de 146 trámites municipales y enfatizó que el proyecto de 16 millones de pesos fue evaluado favorablemente en sus diferentes etapas.
Asimismo se advierte por oficio al alcalde Armando Ayala Robles, que pretende iniciar acciones jurídicas contra dicha empresa, pondría en riesgo la inversión realizada e incluso la conclusión del programa de digitalización que inició en 2017 y que no ha sido concluido.
La carta es firmada por Guillermo Arámburo Vizcarra, director regional noroeste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y por Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, ambos funcionarios son -respectivamente-, secretario técnico y secretario administrativo del mencionado fondo.
El documento está firmado el 18 de mayo del presente año, sin embargo el pasado lunes 25 de mayo el presidente municipal, Elvia Martínez Santos, coordinadora de Seguimiento Gubernamental del XXIII Ayuntamiento, y Rubén Hernández Acevedo, jefe de Informática, denunciaron públicamente presuntas fallas e incumplimientos por parte de la compañía La Nube.
En esa fecha Ayala Robles aseguró que se interpondría denuncia contra lo que calificó como un presunto fraude.

Innecesaria la acción
En el oficio enviado al alcalde se puntualiza que: “es innecesaria cualquier acción legal del Fondo Mixto hacia el Sujeto de Apoyo toda vez que ha manifestado la disposición de cooperar y apoyar en la implementación de la plataforma”.
Se advierte, también, que si el Gobierno Municipal se mantiene en esa postura el Fondo Mixto procedería al CIERRE (con mayúsculas en la carta) del proyecto, librando así a la empresa de sus obligaciones y compromisos contraídos con ese fondo.
En el tercer párrafo del escrito se señala: “le reiteramos que técnicamente el proyecto ya fue evaluado y tuvo una valuación favorable (tanto en sus informes parciales como final)” y destacan que si existen algunas deficiencias está el compromiso obligatorio de La Nube de subsanarlas.


 

...

Comentarios