Principal

Arriba a Ensenada tonelada de insumos

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.

Una cantidad superior a la tonelada y media de insumos médicos, arribó en avión a este puerto el pasado viernes en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), procedente de la Ciudad de México.

El cargamento compuesto por medicamento, mobiliario y equipo de protección llegó por la tarde en un avión de carga tipo “Spartan c-27j”, de un vuelo que tuvo escala en el campo militar de la ciudad de Tijuana.

Este material fue descargado en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Militar número 3 de la Guarnición Militar de El Ciprés y fue resguardado en los almacenes del Ejército Mexicano.

Estos insumos serán destinados para el Hospital Militar Regional de Terapia Intensiva Covid-19 y para la unidad Operativa de Hospitalización que será inaugurada en próximas fechas en las instalaciones del Segunda Regimiento de Caballería Motorizado, que brindará atención a casos confirmados del virus.

Baja California
La aeronave militar arribó el pasado jueves por la mañana a la base de Mexicali, procedente del campo castrense de la Ciudad México, y dejó una cantidad superior a la tonelada y media de material médico en el Hospital Militar de zona de Terapia intensiva Covid-19.

Al mediodía, el avión se desplazó al 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna en la ciudad de Tijuana y descargó una cantidad similar de insumos médicos para la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19.

La aeronave concluyó en este puerto su recorrido por la entidad y regresó a la base de militar del interior del país.

 

...

Comentarios