Principal

Analiza Ayuntamiento imponer la “Ley Seca”

Las Comisiones de Hacienda y de Gobernación de Cabildo recibirán la propuesta el lunes, de la prohibición de la venta de alcohol
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo lunes se enviará a las Comisiones de Hacienda y de Gobernación de Cabildo la propuesta de una “Ley Seca” en Ensenada, es decir la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, para contener los contagios de Covid-19 en el municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles señaló que dicha comisión tendrá que revisar si la propuesta de prohibición es factible o si sólo se podrían establecer algunas restricciones en cuanto a los días, horarios y la forma en que se está realizando la venta de bebidas embriagantes.

El problema, dijo el munícipe, se está presentando principalmente en cuanto a la venta de bebidas embriagantes en envase cerrado, tanto en las tiendas de conveniencia, súpermercados y abarrotes de las colonias populares.

Afectaría a negocios
Una “ley seca” general, reconoció el presidente municipal, podría afectar a los negocios que ofrecen el consumo de bebidas junto con alimentos o en el caso de las vinícolas que ya se ha autorizado su operación parcial.

Es -reconoció Ayala Robles- un tema complejo y la decisión tendrá que ser enfocada a lograr bajar la movilidad social ante el crecimiento de los contagios, muertes y casos activos de Covid-19 en el municipio que es en estos momentos uno de los más altos de Baja California.

 

...

Comentarios