Principal

Apoyará Cetys Solidario a estudiantes

viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de Cetys Solidario
se inició una campaña en apoyo a los estudiantes de Cetys Universidad que han resultado más vulnerables ante las consecuencias sociales del Covid-19, en la que se ha logrado reunir un millón 128 mil 64 pesos con 45 centavos.

Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de Cetys Universidad, explicó que la iniciativa consiste en que alumnos, docentes, colaboradores, padres de familia, Cetys Alumni y la comunidad en general se suman a través de actos que buscan el beneficio de la comunidad.

Señaló que participaron cerca de 600 donantes, desde el 5 de mayo a la fecha, que con su apoyo han marcado una diferencia significativa en los jóvenes, quienes han expresado su agradecimiento a las personas que han formado parte de esta ayuda solidaria.

Ibarra Ramonet explicó que la asignación de fondos fue analizada y revisada por un comité apegado a los principios de justicia y equidad, teniendo un capital semilla de 250 mil pesos, mismo que fue donado por los directivos de la institución.

“Estos son tan sólo algunos casos que nos mantienen con el compromiso de seguir buscando alternativas para darles las herramientas y la educación de calidad que requieren, tanto para terminar su carrera, pero también para enfrentar y encontrar soluciones a las problemáticas globales, justamente como la que estamos enfrentando”, expresó.

La directora mencionó que la contingencia aún no termina, y la campaña Cetys Solidario continúa, ya que hay más jóvenes que requieren la ayuda que pueda brindarles su comunidad.

Algunos testimoniales
Mónica, alumna de octavo semestre de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, comentó que gracias a este apoyo podrá terminar su carrera, pues la emergencia sanitaria llegó en un momento difícil para la familia.

“La situación de la pandemia llegó en un mal momento para mí y mi familia, ya que antes de ello estábamos pasando por el tratamiento de cáncer de mi hermano; debido a la situación, la empresa donde trabajaba mi papá tuvo que recortar pérdidas, y él perdió su empleo, mientras que la empresa para la que yo trabajaba nos redujo el salario, aunado a todo esto, sufrimos un robo en mi casa; mi tutor me informó de la campaña especial Cetys Solidario, y gracias a este apoyo podré terminar mi carrera; agradezco mucho a los donantes que hicieron esto posible” comentó.

Por su parte, Ricardo, alumno de sexto semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales, dijo que debido a la contingencia los negocios de sus padres se vieron obligados a cerrar temporalmente, por lo que con este apoyo pudo concluir el semestre.

Por último, Bianca, alumna del sexto semestre de la licenciatura en Contador Público Internacional, compartió que el poder concluir el semestre satisfactoriamente fue gracias al apoyo de toda la comunidad.

“Desafortunadamente, debido a la pandemia, los ingresos de mi familia han sido frenados, pero gracias a la ayuda de mi tutor, quien me informó del apoyo, y también de mi coordinadora de carrera y todos los colaboradores detrás de esta campaña, he podido concluir el semestre satisfactoriamente, agradecida con todos los donantes por creer en nuestro talento”, expresó.

Para quienes deseen ayudar a que estudiantes vulnerables ante la actual pandemia puedan dar continuidad a su formación educativa, pueden ingresar al sitio web  https://www.cetys.mx/solidario/  y conocer más sobre esta campaña.
 

 

...

Comentarios