Principal

Caen ingresos 70% por crisis económica

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.



La crisis económica generada por la pandemia provocó una caída en los ingresos municipales de un 70% en los últimos tres meses, informó Rosalba Reyes Rodríguez, Recaudadora de Rentas del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Señaló que se trata de un alto porcentaje, que tendrá un fuerte impacto en las finanzas municipales por lo que se tendrán que buscar nuevas estrategias para poder incrementar la captación de más ingresos para la administración.

Al respecto indicó Reyes Rodríguez se están planteando diversas alternativas que serán revisadas por la Comisión de Hacienda de Cabildo.

Destacó que una de ellas es la búsqueda de incrementar los ingresos por concepto de impuesto predial y detalló que se buscará que en aquellas áreas donde se tienen mayores rezagos se pueda hacer un trabajo puntual de promoción y cobranza.

Cartera vencida
Explicó que los puntos donde se registra una alta cartera vencida en esa tributación son El Sauzal, Valle Dorado y la Zona Centro, tendencia que se ha mantenido desde hace varios años.

Las acciones que se realizarán buscarán incentivar a los propietarios de esos predios a cumplir con el impuesto predial, el cual indicó durante los primeros meses de este año tenía una importante tendencia a la alza, comparativamente a lo captado en años anteriores.

La Recaudadora de Rentas agregó que otra de las proyecciones es que habrá una drástica caída en los ingresos que se generaban por los diferentes tipos de eventos que se organizaban en el verano, situación que dependerá del comportamiento de la pandemia en los próximos meses.
 

 

...

Comentarios