Principal

Llama obispo a vivir con amor al prójimo

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Es necesario hacer una jerarquía de a quién o qué se ama y saber qué lugar tiene Jesús en ese escalafón, pues eso permitirá comprender, analizar y evaluar nuestra respuesta de amor, señaló Rafael Valdez Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada.

Durante la homilía de este domingo, monseñor indicó que las personas aman más a sus parejas, a sus hijos, a sus padres, incluso hay quienes aman más el dinero, el poder, la fama, el prestigio, el estatus social que a Dios y la seguridad la ponen en cosas materiales y no en Dios.

Cargar la cruz, explicó el obispo, es asumir la responsabilidad de nuestra vida, de la tarea de padres, de hijos, de obreros, de empresarias, de personas ocupadas en el bien de la sociedad.

“Hoy día se tira la toalla fácilmente ante muchas responsabilidades, es más fácil no comprometernos, es más fácil criticar y culpar, es mucho más fácil buscar siempre quién sea responsable de lo que está sucediendo y esconder mi cobardía y mi falta de compromiso en una familia, en el trabajo y en la sociedad”, reiteró.

“Además de preguntarnos hoy cuál es mi jerarquía de amor, dónde está el Señor Jesús en mi jerarquía de amor, que puede ser esté al principio, en medio o al final, o sencillamente ni aparezca en esa jerarquía, qué estoy haciendo yo en favor de mis hermanos, qué hago yo por el bien de mi familia, no solo por el bien y progreso económico, por el bien de la persona, por el bien moral, por el bien social, por el bien religioso, por el bien personal, por la unidad de mi familia son cosas pequeñas que yo debo hacer y que no van a quedar sin recompensa, son aspectos del progreso social, del progreso familiar, son realidades que me llevan incluso a la salvación o que me alejan”, expuso.

Finalmente, mencionó que el reino de Dios exige la colaboración y entrega de todos, no es que no debamos amar, sino amar más pero sobre todas las cosas a Dios.
 

 

...

Comentarios