Principal

Arranca programa Verano Divertido

Estudiantes prodrán aprovechar las vacaciones escolares con actividades educativas y lúdicas... ¡pero sin tareas!
martes, 30 de junio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el programa Verano Divertido de educación a distancia Aprende en Casa, se presentarán actividades educativas y lúdicas que podrán aprovechar los estudiantes durante las vacaciones escolares, informó Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría de Educación en Baja California.

Indicó que este programa culminará el 7 de agosto y se transmitirá por Once Niñas y Niños, canal 11.2 del Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa Aprende en Casa se basó en los libros de texto gratuitos; mientras que el Verano Divertido tendrá programas formativos y divertidos que no tendrán relación con preguntas o evaluaciones, sino para aprender de manera lúdica.

Solo diversión
Zavala Márquez destacó que a diferencia de los contenidos del programa Aprende en Casa, que tenían una contraparte de trabajo o tarea en el hogar, Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros y padres de familia.

Las transmisiones tienen un programa de media hora de aprendizajes por proyectos creativos, de 9:30 a 10:00 horas, horario Ciudad de México; además de espacios para cápsulas de activación física y musicales; en el espacio de Actividad Familiar, se tendrán contenidos culturales y musicales, utilizando los videos de Aprende Música en Casa, explicó.

Asimismo, mencionó que Once Niñas y Niños, en el canal 11.2 de televisión abierta, se transmite también a través de los canales del sistema de cable 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Mientas que en Baja California, los canales de televisión abierta son el 66.4 en Mexicali; 11.2 para Playas de Rosarito; 11.1, 11.2 y 11.3 para Tijuana; y 11.2 para Ensenada 11.2; mientras que en Tecate es por el canal 311 de IZZI.
 

 

...

Comentarios