Principal

Elige el SEA BC nuevo presidente

miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Eduardo Arredondo Uribe fue designado presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California (SEA BC) mediante una elección realizada entre los representantes ciudadanos honoríficos de dicha organización.

Vocería del organismo informó que Arredondo Uribe contó con cuatro de los cinco votos de los representantes honoríficos: Omar Marrón de Tecate, Jorge Topete y Francisco Fiorentini de Mexicali, además del sufragio propio.

La elección realizada entre los representantes ciudadanos faculta a Arredondo Uribe a presidir al Comité Coordinador del SEA BC, órgano constitucional integrado por integrantes del CPC y de los gobiernos.

Acorde a los artículos 19 y 22 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el presidente del CPC será el integrante honorífico de mayor antigüedad que tendrá como atribuciones presidir las sesiones, representarlo y presidir el Comité Coordinador y al Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.

Arrendo Uribe es ingeniero en Ciencias Computacionales por el Cetys, auditor de desempeño gubernamental en El Colegio de la Frontera Norte, síndico procurador de Tecate, y en el sector privado ha participado en empresas de desarrollo y soluciones tecnológicas, vicepresidente de Tecnología de Información de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica y Tecnología de Información, coordinador general de la comunidad Tijuana .Net y delegado de la Asociación Internacional de Comunidades.Net.
 

 

...

Comentarios