Principal

Desmienten salida de Baja 1000 a Mexicali

martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La carrera Baja 1000 -a realizarse en noviembre- no ha cambiado su sede a Mexicali y se está en negociaciones para mantener ese evento turístico-deportivo en Ensenada, aseguró Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo.
En relación a las declaraciones de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo, de que se podría efectuar dicha competencia en territorio mexicalense, Arteaga Sahagún señaló que a nivel local se están haciendo todas las gestiones y negociaciones necesarias para que se mantenga la sede de dicho evento.
Agregó que lo que se está planteando es que de celebrarse en Ensenada y por tratarse de un evento masivo se realice bajo estrictas normas de higiene en el marco de la pandemia del Covid-19.
Arteaga Sahagún indicó que el presidente municipal Armando Ayala Robles está revisando esta situación y reiteró que Ensenada tiene diferentes factores que la han convertido en la sede del “off road” y esos elementos no se pueden cambiar de la noche a la mañana.
Sobre las versiones de que se pudiera ir la Baja 1000 a Mexicali señaló que hasta el momento no se ha suscrito ningún convenio oficial, ni en Ensenada ni tampoco con algún otro ayuntamiento bajacaliforniano.

 

Cero cruceros
Por otra parte, el director de Proturismo confirmó que además de la naviera Carnival -la empresa que más arribo de cruceros realizaba en Ensenada- otras compañías cancelaron ya la llegada de ese tipo de embarcaciones a este puerto, por lo que prácticamente ya no habrá llegada de cruceristas en lo que resta de este año y será hasta el cuarto mes de 2021, cuando se podrían reanudar esas llegadas.
El principal socio en cuanto a arribos, dijo, era Carnival que traía más de 210 de los 270 atraques que se realizaron el año pasado y dicha empresa ya indicó que reanudará hasta abril del siguiente año, lo cual han confirmado ya otras dos navieras que realizaban también arribos eventuales a Ensenada.
Arteaga Sahagún reconoció que ese es un duro golpe -aunque ya esperado en el marco de la pandemia y crisis económica mundial- por lo que se promoverá que aquellos servidores turísticos locales que tenían como fuente principal a los cruceristas se reconviertan y busquen otras alternativas.
Serán un mínimo de trece meses sin cruceros turísticos, por lo que necesariamente se tendrán que orientar a otros sectores de visitantes tanto regionales, como estatales y nacionales.

 


 

...

Comentarios