Principal

Es Ensenada segunda ciudad con más casos

jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 9.48 por ciento de los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en Ensenada son casos activos, lo que pone al municipio como la segunda población con más casos activos en relación con sus casos positivos, indicó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud.

Aunque señaló que a nivel estatal disminuyeron los casos activos, lo que es favorable para controlar la pandemia en Baja California, destacó que no es favorable que uno de los municipios más grandes, es decir, Ensenada, siga aumentando sus casos activos.

Pérez Rico indicó que de los 13 mil 218 casos que se han registrado hasta el corte del 28 de julio, 567 son casos activos, es decir, solamente 4.17 por ciento de la población confirmada, sin embargo, son éstos los que, de no aislarse adecuadamente, pueden infectar y enfermar a más personas.

Entre los 10 primeros
Destacó que a nivel nacional, Baja California continúa en el décimo lugar respecto al total de casos acumulados por entidad federativa; mientras que en el caso de las defunciones a causa del patógeno, que ya son 2 mil 598, ya se ubica en cuarto lugar, tan sólo por debajo de Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

El funcionario insistió en que el pico de la pandemia en el Estado fue el 1 de junio en cuanto a casos sospechosos, sin embargo, los días 19 y 20 de julio se registró un patrón de número de casos elevados, que aunque no es la misma cifra que el punto de referencia, se está analizando.
 

 

...

Comentarios