Principal

Organizará Cicese escuela de verano

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De manera virtual y gratuita, Cicese realizará en agosto las ediciones de la escuela de verano en Óptica y Optoelectrónica y en Electrónica y Telecomunicaciones, que buscan que estudiantes de ingeniería y carreras afines conozcan los proyectos y actividades de investigación, la infraestructura de laboratorios y los temas que se abordan en dos de sus posgrados.


La escuela de verano en Óptica y Optoelectrónica se realizará del 3 al 14 de agosto y está a cargo del Departamento de Óptica, cuya planta académica se conforma por 24 investigadores, una cuarta parte de ellos pertenecen al nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 


Además, tiene 12 laboratorios altamente especializados y equipados, así como programas de maestría y doctorado en ciencias con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. 


Debido a la contingencia sanitaria, la XVII edición de este programa se realizará de manera virtual, con 20 estudiantes nacionales y extranjeros, quienes tendrán clases virtuales impartidas por investigadores y realizarán un proyecto científico a distancia en algunas de las áreas de investigación del departamento, como óptica no lineal, láseres y procesamiento láser de materiales, fibras y guías ópticas, esparcimiento de luz y plasmónica, óptica cuántica y biofotónica.

 

Otra opción
En tanto, la primera edición de la escuela en Electrónica y Telecomunicaciones, dirigida a estudiantes que cursen alguna ingeniería o carreras en ciencias físico matemáticas y que estén interesados en conocer más sobre telecomunicaciones, radio frecuencias, microondas, control y energías renovables, se realizará del 10 al 14 de agosto. 


Esta iniciativa está a cargo del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, que tiene una planta académica de 27 investigadores, quienes desarrollan más de 30 proyectos en las líneas de investigación de redes de telecomunicaciones, comunicaciones ópticas, instrumentación electrónica, altas frecuencias y control. 


Este núcleo académico y la infraestructura de laboratorios, aulas, cómputo de alto desempeño y recursos bibliográficos sustenta dos de los posgrados con más arraigo en el Cicese, que son la maestría y el doctorado en ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones que se ofertan con las orientaciones de Instrumentación y Control, Electrónica de Altas Frecuencias, Telecomunicaciones y Energías Alternas.


Las personas interesadas en conocer más acerca de estas escuelas de verano pueden consultar las páginas http://verano-electronica.cicese.mx y http://verano-optica.cicese.mx, o comunicarse al 646 175-05-00 extensión 25436 para la escuela de Electrónica y Telecomunicaciones; o la extensión 25023 para la escuela de Óptica y Optoelectrónica. 

 


 

...

Comentarios