Principal

Turistas no serán rechazados: SEST

Según lo informado por Mario Escobedo Carignan, los visitantes que hayan planeado de manera responsable su estancia en la entidad podrán hacerlo con los criterios sanitarios
sábado, 4 de julio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque en Baja California no se está en condiciones de promover el turismo, los visitantes que hayan planeado responsablemente su esparcimiento en la entidad podrán hacerlo bajo los criterios sanitarios establecidos, señaló Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo.

El funcionario estatal indicó que ante la posible afluencia de estadounidenses por la celebración del Indepence Day este fin de semana se buscará proteger la salud de prestadores de servicios turísticos y de visitantes.

Indicó que dichas medidas se implementaron desde el pasado miércoles 2 de julio, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, y se mantendrán hasta el domingo 5 de este mes.

Dijo que, en el caso de Ensenada y Mexicali, las autoridades municipales decidieron instalar filtros en el ingreso a las ciudades, pero se respetará la estadía de los visitantes que cuenten con reservaciones en hoteles y/o restaurantes autorizados en su reapertura.

Escobedo Carignan recordó que en esta etapa de la pandemia los hoteles tienen permitido operar solamente al 30 por ciento de su capacidad, mientras que los restaurantes pueden tener un acceso de hasta un 25 por ciento de su cupo normal, aplicando las medidas sanitarias autorizadas y planteadas con anticipación.

Filtros sanitarios
En Ensenada, detalló el secretario, habrá filtros sanitarios al norte de la ciudad, para detectar a personas con síntomas relacionados a Covid-19, y el gobierno municipal, Proturismo y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo brindarán el apoyo necesario para verificar que los turistas si cuenten con reservaciones, ya sea de hotel o restaurantes.

En Playas de Rosarito y Tijuana no se aplicarán filtros de acceso, pero se harán cumplir los protocolos de sana distancia, higiene constante de espacios, y el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes, entre otras medidas.

Para mayores informes, dijo, se puede consultar la página www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus.
 

 

...

Comentarios