Principal

Combatirán el fuego con nuevo Helibalde

El helicóptero con una capacidad de mil 200 litros de agua se utilizará para combatir la etapa más fuerte de incendios en la entidad
martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California tiene un nuevo helicóptero marca Eurocopter Helibalde, con una capacidad de mil 200 litros de agua, que se utilizará para combatir la etapa más fuerte de incendios en el verano y otoño en la entidad, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único.

Durante este fin de semana, detalló, en la presa Emilio Zamora de Ensenada se hicieron las pruebas del helicóptero que tiene un depósito colgante con una boca de descarga de agua y un armazón de aluminio suspendido con cuerdas metálicas.

“La misión de esta nave será reducir los tiempos de arribo del personal combatiente de incendios en zonas de difícil acceso terrestre, sobre todo en las sierras del Estado y combate a incendios con potencial fuerte de propagación”, señaló.

Piden conciencia ecológica
La aeronave, comentó, tendrá como centro de operaciones la Base Aérea Militar Número 3 en el municipio de Ensenada.

Ruiz Uribe reiteró el llamado a la población a no quemar basura, no arrojar colillas de cigarros, o no dejar fogatas encendidas, en particular personas que salen a acampar.

“Es fácil prender fuego, pero es difícil apagarlo, hagamos conciencia”, dijo.

Durante estas acciones, expresó su reconocimiento a los combatientes brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que muchas veces con mochila en mano y mucho peso caminan largos kilómetros para sofocar el fuego a pico y pala.
 

 

...

Comentarios