Principal

Anuncian obras en la Popular 89

Los trabajos de pavimentación por más de 10 mdp se llevarán a cabo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33
miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población con mayor vulnerabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles anunció 6 obras por un monto de 10 millones 19 mil 187 pesos en la colonia Popular 1989.

El presidente municipal informó que las obras forman parte del primer paquete del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2020, con las que se beneficiará a miles de familias que residen en esta zona vulnerable ubicada en el sector norte de la ciudad.

Mejoran movilidad
Precisó que los seis proyectos consisten en pavimentación de calles y rampas de acceso, con lo que se mejorará la movilidad urbana y por lo tanto se facilitará la prestación de diversos servicios públicos, como la recolección de basura.

El primer edil detalló que por un monto de 5 millones 371 mil 600 pesos se pavimentará la calle Bocana Ojo de Liebre y Punta Chivata; mientras que a la pavimentación de la calle Punta Santo Domingo entre Isla Ángel de la Guarda y Torres Cano se destinaron 908 mil 495 pesos con 98 centavos.

“Con una inversión de 2 millones 329 mil 450 pesos con 64 centavos, se pavimentara la calle Isla Todos Santos entre Cabo San Lucas y Cabo Colonet, entre las calles Punta de los Remedios y Punta Palmilla”, apuntó.

Ayala Robles resaltó que por un monto de 753 mil 791 pesos con 95 centavos se pavimentará de la calle Isla de la Giganta entre Punta de los Remedios y Punta Palmilla; además de que se construir dos rampas de acceso en las calles XXI Ayuntamiento e Isla Ángel de la Guarda en las que se invertirán 655 mil 848 pesos con 96 centavos.

“Invito a vecinos de otras calles a unirse en comités e ingresar sus peticiones en la Dirección de Bienestar Social, pues mejorar su calidad de vida también es compromiso de todos”, afirmó el alcalde.

Inauguran red de drenaje
Una inversión superior a los 308 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2019, se utilizó para la reposición de 176 metros lineales de tubería y construcción de dos pozos de visita en el drenaje sanitario de la colonia Popular 1989.

Ayala Robles expuso que con este proyecto se mejora la calidad de vida de más de 50 familias que residen en las calles Punta San Hipólito entre calle Punta Tosca y Punta Villa del Mar, calle Punta Tosca entre San Hipólito y Punta Concepción.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, detalló que además de la reposición de la tubería y construcción de dos pozos de visita, también se repararon dos pozos similares que ya se encontraban en la zona, lo que permitirá que las viviendas se conecten a la red de drenaje y sean candidatas a futuras obras de pavimentación.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Municipal, recordó que el Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 está destinado al fortalecimiento de las comunidades con mayor vulnerabilidad, por lo que instó a quienes cumplan con los requisitos a conformarse en comités y registrarlos en la dependencia a su cargo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios