Principal

Avanza limpieza en cauce de ríos Tijuana y Alamar

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Gobierno del Estado presentó los avances de los trabajos de limpieza de los cauces del Río Tijuana y Río Alamar, de donde se han removido 3 mil 220 metros cúbicos de residuos sólidos, de 300 mil metros cúbicos calculan extraer en su totalidad.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, informó que los materiales recabados fueron llevados para su depósito final al “sitio de tiro” en Punta Bandera.

Trabajan en tiempo y forma
Faz Apodaca explicó que se mantienen las acciones en tiempo y forma para que la limpieza total, que suma 90 millones de pesos de inversión entre Gobierno estatal y Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluya en el lapso de 60 días.

Para los trabajos de desazolve del Río Tijuana (Delta Alamar-Presa Abelardo L. Rodríguez) donde se llevan a cabo las maniobras, se cuenta con el siguiente equipo: 2 cargadores frontales, una retroexcavadora, un tractor de orugas, 4 góndolas de 30 metros cúbicos, 4 góndolas de 25 metros cúbicos y 15 camiones de volteo de 14 metros cúbicos.

“Es una empresa la que está trabajando, pero se sumarán dos más y se triplicarán las acciones para concluir en los plazos establecidos; mañana (8 de julio) nos adelantaremos un poco a la parte donde hay más vegetación y estaremos presentando imágenes de la evolución para que la gente constate el antes y el después; y que el canal sea utilizado para el fin diseñado”, expuso Salomón Faz.
 

 

...

Comentarios