Principal

Mantendrá vigilancia FGE en caseta de TJ

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Villa de Jesus María, B. C.

Por su pronta reacción al custodiar la caseta de peaje de Playas de Tijuana para evitar actos de vandalismo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez agradeció al Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

El mandatario estatal comentó que ayer al recibir la noticia por parte de la Secretaría de Seguridad, de que las plumas de la caseta se iban a levantar, el Fiscal cuidó de la seguridad ante cualquier situación vandálica y de boteo el cual no está permitido.

Bonilla Valdez dijo que Ruiz Hernández cuidará las instalaciones para que no molesten ni a los residentes, ni a turistas de la zona de Playas de Tijuana.

“Lo prometido es deuda, ayer envié un mensaje al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque dio a bien instruir que se atendieran las peticiones de Baja California y la instrucción fue muy explícita, se moverá esa caseta eventualmente, pero por lo pronto no le cobren a los residentes”, detalló el mandatario.

Cobro único
Informó que cuando se establezca el censo, que es la lista de todos los residentes, se les va a proporcionar una identificación que les va permitir acceder por la caseta, sólo pagando una cuota única de 100 pesos, ese fue el acuerdo con Capufe, Banobras, Secretaría de Seguridad, así como de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte el titular de la FGE, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo que esta acción es de gran beneficio para los residentes de esa zona, ya que tendrán un acceso más rápido a servicios públicos, protección civil, seguridad, bomberos, transporte y otros más.
 

 

...

Comentarios