Principal

Alertan de fraude en ‘Ruta del Vino’

El Gobierno Municipal informó sobre venta de terrenos en el ejido El Porvenir, por una desarrolladora que no cuenta con autorización para un proyecto residencial
viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno Municipal alertó a la ciudadanía sobre la venta de terrenos en Valle de Guadalupe de un fraccionamiento residencial que no está autorizado y cuyas características incumplen con el reglamento del Programa Sectorial establecido para esa región.


Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó lo anterior luego de recibir diferentes solicitudes de información sobre un desarrollo denominado Residencial Taray que está ofertando lotes de 600 metros cuadrados.


Dicho proyecto está ubicado en el ejido El Porvenir y el metro cuadrado se cotiza en 100 dólares y se ofrecen también con un descuento del 50 por ciento si el pago se realiza de contado y en una sola exhibición.


Villalobos Buelna indicó que tras hacerse una revisión se comprobó que en el Gobierno Municipal no existe ninguna solicitud de autorización de dicho proyecto residencial, no hay ningún estudio de factibilidad y según la información que se brinda por los promotores se incumpliría con el Programa Sectorial de esa región, pues por tratarse de una zona establecida como agrícola sólo podrían hacerse subdivisiones mínimas de cuatro hectáreas y no de lotes de 600 metros cuadrados como se están comercializando.

 

No pueden intervenir
Puntualizó que el Ayuntamiento no puede intervenir directamente en este asunto hasta que los presuntos desarrolladores iniciaran algún tipo de movimiento de tierra o construcción en el lugar, lo cual -dijo- hasta el momento no se tiene detectado haya ocurrido.


Sin embargo, dijo el funcionario, es importante advertir que no hay autorización para dicha lotificación y tal como se está promocionando para la venta se incumple con la normatividad existente para esa región vinícola desde septiembre del año pasado.

 

 

 

...

Comentarios