Principal

Convoca UABC a programa de becas

Para apoyar a estudiantes de licenciatura y que se encuentren en una situación desfavorable para concluir su carrera, la fundación universitaria pone a disposición el proyecto Prohibido Rendirse 2021
sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los estudiantes cimarrones que estén inscritos en algún programa de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) podrán participar en la convocatoria para el programa de becas manutención Prohibido Rendirse 2021-1, con la que podrán obtener mayores recursos para culminar exitosamente sus estudios universitarios.
Georgina Walther Cuevas, directora ejecutiva de Fundación UABC, informó que el programa busca brindar apoyo económico a los alumnos inscritos en cualquier licenciatura de la UABC a nivel estatal, que se encuentren en una situación desfavorable para solventar gastos escolares y de manutención. 
Mencionó que los interesados deben estar cursando del cuarto semestre en adelante, con un promedio general mínimo de 80 y haber cubierto al menos 50 por ciento de los créditos académicos del programa de estudio.
Por cada periodo escolar, se otorgará al becario cuatro mensualidades de 4 mil pesos, para solventar cualquier gasto escolar, como inscripción, compra de libros y todos aquellos de orden académico, así como de alimentación y transporte local que permita a los becarios estudiar su carrera en las condiciones adecuadas, destacó.
La vigencia de la beca, continuó, será por cuatro periodos escolares sin pasar del octavo o noveno semestre, según sea el caso. 
Agregó que los becarios se comprometen a suscribir un compromiso formal y moral de otorgar un donativo por el importe recibido en beneficio de otro estudiante que también tenga la necesidad económica; ejercer el monto recibido sólo para los fines que se otorgó; obtener los mejores resultados académicos, entre otras responsabilidades.

Filosofía de vida
Walther Cuevas recordó que estas becas están inspiradas en la filosofía de vida que tenía el joven Eric Aguilar Hernández, y para honrar su memoria, sus padres, Teresa Hernández y Manuel Aguilar, junto con la Fundación UABC, impulsan la carrera atlética Prohibido Rendirse, de la que se recaudan los fondos provenientes de los miles de participantes que se unen a la causa.
Los interesados en participar en estas convocatorias deberán demostrar la necesidad de apoyo económico, con base a un estudio socioeconómico realizado por la Fundación UABC hasta el cierre de la convocatoria, que es el 25 de septiembre de 2020.
Por otro lado, expresó que Fundación UABC mantiene abierta la convocatoria de Brindando Acceso, que otorga computadoras portátiles a estudiantes sobresalientes académicamente y para conocer los requisitos específicos y los compromisos de cada una de las convocatorias, así como para llenar la hoja de registro, visitar la página electrónica: www.fundacionuabc.org

 


 

...

Comentarios