Principal

Desconoce síndico si policía estaba involucrado con narcos

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA 
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La Sindicatura Municipal no cuenta con un expediente que involucre al agente asesinado en Maneadero en actividades ilícitas y se informó que, si el alcalde Armando Ayala Robles tiene información al respecto, no se la ha hecho llegar a esa dependencia. 
Elizabeth Muñoz Huerta, Síndico Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, afirmó que tampoco tiene conocimiento si el policía municipal muerto en Maneadero no había aprobado los exámenes antidoping, pues oficialmente no se le reportan esas situaciones. 
Sobre las afirmaciones al respecto por parte del presidente municipal, Muñoz Huerta fue enfática en señalar que el primer edil es responsable de sus declaraciones, pero en Sindicatura no podría dar una información de ese tipo si no tienen elementos para hacerlo y se tendría que hacer en el marco del debido proceso administrativo. 
Indicó que en el supuesto que existiera una situación así, se tendría que revisar el tema ante la Comisión Interna de Seguridad Pública. 

Carpetas de investigación
Agregó que actualmente en la Sindicatura se tienen abiertas 503 carpetas contra elementos de Seguridad Pública por diferentes faltas y señaló que algunos agentes tienen dos o más procesos al respecto. 
Enfatizó que por parte de la Fiscalía General del Estado no se ha recibido ninguna información sobre la supuesta participación de policías municipales en actos ilícitos y reconoció que si como dice el alcalde Ayala Robles a él se le notificó al respecto, estaba obligado legalmente a reportarlo a la Sindicatura.
Hasta el momento, señaló Muñoz Huerta, eso no ha ocurrido.

 

 

...

Comentarios